×

Gestión de la innovación

“La gestión de la Innovación es la organización y dirección de los recursos tanto humanos como económicos, con el fin de aumentar la creación de nuevos conocimientos, la generación de ideas técnicas que permitan obtener nuevos productos, procesos y servicios o mejorar los ya existentes, y la transferencia de esas mismas ideas a las fases de producción, distribución y uso.”

En Azulado queremos potenciar tu instinto innovador y acompañarte a pensar como cambiar de hacer lo mismo, para llegar a resultados distintos.

El elefante que nace en un Circo, permanece durante sus primeros años de vida, atado con una pequeña cuerda hasta una estaca o punto fijo. Siempre fue así. No conoce que hay más allá del perímetro donde tiene habilitado caminar. Si un día el cuidador cortara la soga, dejando solo el nudo colgando de su pié, ¿saben que pasaría? se quedaría en el mismo lugar. Siempre fue así, ¿por qué habría que cambiar algo? Si miramos fuera del circo, veremos que la vida profesional, transcurre bajo ciertas premisas que son más o menos comunes entre las empresas y el mercado en general. Estas premisas generan un espacio (perímetro) conocido, donde se nos ha habilitado a caminar. ¿Porque cambiar ese orden que creemos natural?

  • La tecnología es el camino no la meta, y nos sigue dando, miles de oportunidades para abrir puertas desconocidas, imaginar espacios que nunca habíamos transitado y crear situaciones que generen buenos momentos, y de eso se trata, de cambiar los relojes que miden tiempo por relojes que cuentan buenos momentos en nuestra vida personal y/o profesionales, innovando y generando buenos momentos para otros también.
  • La innovación puede llegar, por la necesidad de mejorar procesos, la creación de nuevos productos e ideas surgidas de la nada. En este sentido, ya hemos destacado la “capacidad de observación” como elemento fundamental para innovar, aunque en ocasiones también es posible que llegue una idea imprevista y desde allí busca cómo aplicarla.

Lo que estamos convencidos, es que nuestra motivación mayor está muy enfocada, en mejorar la vida a la gente que nos rodea.

“Si les hubiera preguntado qué era lo que querían, me hubiesen dicho…un caballo más rápido.” Henry Ford


De los Creadores de

Conectando Gente con finanzas