×

Innovación: Tarjetas de débito activadas por huellas dactilares de NatWest

20 | marzo | 2019

El banco NatWest, con sede en el Reino Unido, está listo para probar una nueva forma de tarjeta de débito con activación de huellas digitales incorporada.

La prueba comenzará a mediados de abril y permitirá a los usuarios realizar pagos NFC (también conocidos como “sin contacto”) sin ingresar un PIN ni proporcionar una firma. Al usar una tarjeta con un escáner de huellas digitales incorporado, el límite normal de £ 30 GBP (aproximadamente $ 39 USD) no se aplicará a las transacciones.

Esta no es la primera vez que se prueban las tarjetas con datos biométricos, ya que los bancos en el Reino Unido, Italia y Sudáfrica prueban el sistema desde 2015. El escaneo de huellas dactilares se ha convertido en una parte importante de los pagos móviles, incluidos Apple Pay y Google Pay.

La prueba de NatWest incluirá a 200 personas, todas las cuales tendrán que visitar su sucursal local para registrar su huella digital. Las huellas digitales se almacenarán localmente en la tarjeta, lo que significa que no habrá un banco central de datos para que accedan los hackers potenciales.

Fuente